Adela Hernández TAMPICO, Tam.-
Tras asegurar que los micros y medianos empresarios generan el 60 por ciento de la economía y 90 por ciento de los empleos, el director de Desarrollo Económico, Onésimo Molina, pide a las autoridades policiacas velar por la seguridad de los empresarios.
Son el motor de la economía, porque además es necesario que se les brinde las facilidades y puedan acceder a los diferentes programas de inversión que se gestionan a través de las dependencias estatales y federales, pero por ningún motivo descuidar el renglón de la seguridad.
Consideró que al conjuntar los dos primeros puntos sin duda habrá más aperturas de negocios, es decir, se generarán las condiciones para que el empleo y la economía en nuestra zona fluya.
Dijo que una de las prioridades del Gobierno municipal de Tampico, encabezado por la profesora Magdalena Peraza Guerra, es propiciar la inversión y derrama económica en el municipio, apoyando a los diversos sectores productivos a emprender nuevas empresas o negocios que generen oportunidades de empleo, uno de los rubros más demandados por la población tampiqueña.
“Nosotros seremos el enlace con programas federales de diferentes dependencias en donde los pequeños empresarios pueden ser sujetos a capacitaciones, apoyos de equipo, de cómputo, de programas para capital de trabajo, adquisición de maquinaria y una serie de cosas que alientan e incentivan las actividades productivas en nuestra zona”, señaló.
Otro de los propósitos, es alentar al comercio informal a ofrecer sus productos o servicios de manera establecida que les permita desarrollar sus negocios exitosamente.
“Buscaremos ferias de proveeduría, en donde los comerciantes locales tengan un acercamiento hacia el público, para que la gente conozca sus servicios; también vamos a incentivar a los artesanos y todos aquellos productores locales, gente que no está en el sector formal en busca de incorporarlos al sector formal a través de herramientas que sean proporcionadas por este Gobierno”, señaló.