Como fuera de peligro es reportado el Teniente Piloto Aviador que viajaba como copiloto en el helicóptero que se desplomara a tierra el día de este lunes por la tarde en terrenos del Ejido 18 de Marzo.
Como se recordará, de acuerdo con datos oficiales proporcionados por la Secretaría de la Defensa Nacional, la aeronave MD-530F con matrícula 1134 se desplomó después de las 15:34 horas del pasado lunes, cuando la torre de control del aeropuerto Pedro J. Méndez perdió contacto con la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, tras haber despegado para realizar un vuelo de reconocimiento.
Después de más de tres horas de búsqueda, a las 18:50 se pudo ubicar el helicóptero en terrenos del Rancho El Naranjo, en el ejido anteriormente mencionado.
Tras acudir al lugar, elementos de la Policía Federal dieron a conocer que en el accidente perdieron la vida un Teniente Piloto Aviador, quien tripulaba la aeronave y un Teniente Coronel de Caballería que viajaba como observador aéreo.
Cabe señalar que las investigaciones para determinar las causas que originaron el desplome de la aeronave se llevan a cabo por parte de elementos de la Procuraduría General de la República.
Se prevé que personal de aeronáutica también participe en la elaboración del dictamen pericial que permita determinar las causas del desplome de la aeronave.
Cabe señalar que la aeronave se encuentra custodiada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes esperan el arribo de las autoridades que elaborarán el peritaje correspondiente.