Julio Hernández MATAMOROS, Tam.-
El presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, confirmó este martes la creación de la Secretaría de Salud, misma que estaría a cargo del doctor José Antonio Alfaro Caballero y para lo cual se presentará la propuesta ante el pleno de Cabildo.
Al encabezar el arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud, en compañía de su esposa Blanca Treviño de De la Garza, presidenta del patronato del Sistema DIF, el jefe de la comuna destacó la importancia de brindar servicios de salud de calidad a la población, de ahí que al presentar este proyecto se conocerán las acciones que emprenderá su gobierno.
Adelantó que mediante este ambicioso proyecto se prevé la asignación de personal de enfermería en cada escuela; abrir un expediente para cada alumno, entre otras acciones, en favor de la salud de los matamorenses.
Indicó que esta y otras acciones serán parte del plan de trabajo de esta nueva Secretaría de Salud, con lo cual se podrá realizar un trabajo de medicina preventiva más efectivo entre la población.
Durante la inauguración de esta Semana Nacional de Salud se aplicó la primera de dosis de vacunación a una menor, alumna de la escuela primaria Adalberto J. Argüelles, sede de este evento.
Al evento asistió también el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en la ciudad, Gerardo García Salinas, síndicos y regidores, personal docente y la directora del plantel, Gloria Cruz Murillo, entre otros.
Luego de dicho evento, al dialogar con representantes de los medios de comunicación, señaló que el operativo de limpieza pública sigue avanzando y normalizando el trabajo de recolección en la ciudad.
“Se han incorporado dos camiones de redilas detrás de cada compactador de basura, para que continúen con las labores de limpieza en lo que llamamos la campaña permanente de descacharrización de la ciudad”, expresó el mandatario matamorense.
Agregó al respecto que se están recolectando en promedio 480 toneladas de basura diariamente contra las 200 que se recogían anteriormente, lo que permitirá mejorar sustancialmente la sanidad en las calles de Matamoros, sin olvidar que solamente se logrará dicha meta con la participación de la ciudadanía en general e incorporando en la gente una cultura para separar los desechos urbanos, expresó Jesús de la Garza.