WASHINGTON, EU., octubre 12 (AP)
Los Dodgers utilizaron a su as Clayton Kershaw para evitar ser eliminados en su serie divisional de la Liga Nacional contra los Nacionales de Washington. Aunque lo consiguieron, la decisión dejó la puerta abierta a otra interrogante: ¿Quién abrirá el quinto partido por Los Ángeles?
“Sé que Kershaw no lanzará”, dijo el manager de los Nacionales Dusty Baker.
Aunque no verán a Kershaw en el montículo y el manager de los Dodgers, Dave Roberts, no ha anunciado su abridor, los Nacionales contarán con su as Max Scherzer para el decisivo quinto encuentro, este jueves por la noche en Washington.
Con un boleto a la serie de campeonato de la Nacional de por medio, Washington tiene precisamente al pitcher que quiere en la lomita, y el candidato al premio Cy Young asume esa responsabilidad.
Scherzer (20-7, 2.96 efectividad) duró seis innings y perdió el primer partido de la serie al permitir jonrones a Corey Seager y Justin Turner. Mientras el derecho busca reivindicarse, los Dodgers quieren otra oportunidad para demostrar que esa actuación no fue casualidad.
Los Nacionales también tuvieron buenos turnos contra el zurdo Rich Hill, al que derrotaron en el segundo encuentro. Hill (12-5, 2.12 efectividad) probablemente será el abridor el jueves, aunque Roberts dijo que utilizará “varios brazos” y podría echar mano del novato mexicano Julio Urias si hay problemas.
Y aunque el bullpen de Washington se ha desempeñado bien, todas las miradas estarán sobre Scherzer.
“Conozco bien a Max y cómo se comporta”, señaló el toletero de los Nacionales, Bryce Harper. “Creo que también tenemos recursos en el bullpen si Max no llega a la novena (entrada). Tiene mucha ayuda. Así que ojalá que podamos anotar algunas carreras temprano y podamos mantenernos dentro de nuestro plan”.
Scherzer considera que el escenario de los playoffs resulta divertido. Restó importancia a la posibilidad de un nuevo enfrentamiento ante Kershaw, y espera un estupendo ambiente, así como un gran esfuerzo de los Dodgers.
“Será un gran juego”, vaticinó. “Son dos grandes equipos. Hemos visto gran pitcheo, gran relevo, hits oportunos, de todo. Así que la oportunidad de estar en el quinto juego, de vuelta en el Distrito de Columbia, con nuestros fanáticos, será algo tremendo”.