septiembre 25, 2024
Publicidad
octubre 13, 2016 | 113 vistas

XALAPA, Veracruz, octubre 12 (Agencias)

El gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, envió al Congreso local el escrito donde solicita su licencia para la separación del cargo con carácter de definitivo.

La presidenta del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga recibió el escrito de manos de José Ramón Cárdeno Shaadi, secretario particular del Ejecutivo Estatal.

La mañana de este miércoles, el mandatario veracruzano dio a conocer que, a 48 días de culminar con su periodo de gobierno, presentaría una petición al Congreso local para separarse del cargo.

Hacer frente a imputaciones con fines electorales, limpiar su nombre y demostrar que quienes están detrás de la que calificó de una “estrategia descalificadora”, fueron los motivos por los que pidió licencia.

“Limpiar mi nombre y honor implica también probar de manera fehaciente, clara y contundente que quienes instrumentaron una estrategia descalificadora plagada de mentiras tienen cuentas con la justicia que habrán de pagar, de eso no tengo duda”, precisó el Gobernador de Veracruz a través de un comunicado.

El tiempo que necesita para hacer frente a imputaciones falsas y con fines electorales, llevaron al mandatario estatal, aseguró, a solicitar la separación de su cargo a 48 días de que concluyera su gestión.

“Hoy las circunstancias derivadas de imputaciones falsas y con fines electorales presentadas hace unos meses, hacen necesario que por congruencia y honorabilidad deba dedicar tiempo y atención a limpiar ante la opinión pública y aclarar ante las instituciones de procuración de justicia mi nombre y el de mi familia”, expuso.

Comentarios