Shalma Castillo .-
En la agenda de las dependencias federales relacionadas al campo, está el desahogar con agilidad el rezago de apoyo a subsidios que se habían contraído con anterioridad, precisó Rabindranath Juárez Mallorquín, al agregar que este problema no solamente le compete a la Federación, sino que también a la Cámara de Diputados.
“No es responsabilidad únicamente de una instancia, ni del Ejecutivo federal, sino que hay temas de interés y de competencia de los legisladores federales”, precisó.
Lo anterior, en relación al bloqueo de carreteras que han llevado a cabo agricultores y campesinos del municipio de San Fernando, en reclamo al pago pendiente de apoyos y de la comercialización del sorgo por parte de la Federación.
El coordinador de delegados federales en Tamaulipas, aseguró que existe un compromiso por parte del Gobierno de la República, y que no transcurrirá más tiempo de lo que está contemplado en este ejercicio fiscal y que no se quede ninguno de los beneficiarios sin los apoyos en los que ya se ha hecho un compromiso.
“En México las autoridades federales están manteniendo reuniones para dar solución a estos conflictos, esperamos tener respuestas en relación a ello”, indicó.
Dijo que el tema de discusión no solamente está dentro del sector institucional de Sagarpa, sino que va a ser incluido en la agenda legislativa, y que además se dará seguimiento al problema para programar reuniones que mediante el diálogo pueda solucionarse la situación.
“Vamos agotar una agenda con las preocupaciones de este sector sensible, y poderla subir con mayor objetividad hacia las instancias que correspondan, institucionales, así como con los legisladores”, indicó.