diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 14, 2016 | 133 vistas

Shalma Castillo/Reyes Vázquez.-

Después de esperar seis horas para obtener una respuesta, los productores de San Fernando llegaron a un acuerdo con las autoridades del Gobierno federal y estatal, informó Rogelio Ortiz Moreno, uno de los manifestantes; sin embargo, advirtió que si no cumplen en la fecha pactada las medidas a tomar serán más drásticas.

“Llegamos a un acuerdo para el próximo lunes, quedaron en liberarnos el reporte de los apoyos de la comercialización de grano, pero de ser falso, se volverá a tomar la carretera el martes y otras medias más severas”, precisó.

En un encuentro en medio de discusiones, gritos e insultos, se logró llegar a un pacto en donde participaron el líder de los productores de San Fernando, el secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo; el delegado de Sagarpa, Eduardo Mansilla Gómez; el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos; y el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Florentino Sáenz Cobos.

“Quedamos en reunirnos a la una de la tarde en la ‘Y’ de San Fernando, llegaron después de las seis de la tarde, fue una reunión bastante discutida, llegamos a los insultos, pero finalmente a un acuerdo y esperemos no nos fallen”, refirió quien se convirtió en el portavoz de los manifestantes.

Amenazó en que las consecuencias serán de otro grado más complicado.

“De no cumplir para el lunes, las medidas son más drásticas, vamos a derribar el Puente Internacional de Pharr, el Puente Las Américas y otro bloqueo en la carretera Victoria-Matamoros, esperamos no llegar a eso”, precisó.

Dijo que el pacto fue que el lunes se pagarán la comercialización del sorgo y por lo pronto 242 pesos por tonelada de 494 que les adeudan, y se discutirá lo que resta.

“Llegamos a ese acuerdo, queda pendiente el recorte de Proagro, ese se discutirá en otra mesa”, puntualizó.

Comentarios