diciembre 13, 2024
Publicidad
octubre 14, 2016 | 127 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

 

Una queja ciudadana anónima hecha llegar a las redes sociales de El Diario, reveló la presunta carencia de un nefrólogo en la clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en esta Ciudad, así como el retraso en las citas para realizar hemodiálisis.

En su denuncia quien refiere ser hija de una paciente con un padecimiento renal, añade que por esa razón ha tenido que desembolsar tanto el pago de la consulta con un especialista como por la hemodiálisis que asegura le cuesta alrededor de tres mil pesos por sesión.

Añade la quejosa que en la clínica local del Issste le han dicho que tendrá qué esperar para obtener una cita, además de que le adelantaron que la paciente podría ser enviada a Monterrey para ese procedimiento clínico.

En el escrito menciona textualmente: “Mi mamá padece de los riñones y se trata en el Issste, pero para nuestra mala suerte se nos puso mal y al llevarla nos dijeron que no había nefrólogo y no la podían recibir en el hospital”.

Asimismo menciona que debido a lo avanzado de su problema de salud se prescribió realizarle hemodiálisis, sin embargo aseguró que no han podido incluirla en el registro de este tipo de pacientes en ese nosocomio.

“La he tenido que llevar con particular y he andado vuelta y vuelta para que la incluyan al programa de hemodiálisis y la van a mandar a Monterrey, pero hasta que haya citas. Cada hemodiálisis particular me cuesta tres mil pesos”, refiere.

Comentarios