Alejandro Echartea.-
El Subdirector de Conservación de Vialidades del Municipio de Ciudad Victoria se impuso una meta de rehabilitación de pavimentos de alrededor de los 360 metros cuadrados en tres meses, para lo cual habrá de ampliarse a nueve las cuadrillas de bacheo.
Luis Rivera mencionó lo anterior como parte del programa de trabajo para abatir el problema de baches en un plazo de tres meses, “traemos gente trabajando para abatir la solicitud tan sentida de toda la Ciudad, hemos venido trabajando con ocho cuadrillas para ir cubriendo un área de 45 a 50 metros cuadrados los días que la lluvia nos permite laboral”.
Con este esquema, consideró, sería al mes de diciembre cuando se podría abatir este problema completamente, “se pretende tener un avance de 360 metros cuadrados por día con las cuadrillas que tenemos”.
El funcionario municipal indicó que se tiene conocimiento de que son los sectores norte y poniente los más afectados por el problema del deterioro de las calles debido a la acción que causa el agua de las lluvias y al uso y desgaste diario de estas.
“Sabemos que cuando llueve toda la ciudad se ve afectada pero principalmente son la zona norte y la zona poniente las que se ven más afectada cada que llueve”.
Consideró que el problema que se enfrenta es grande, sin embargo destacó el apoyo que se recibe de parte del alcalde Oscar Almaraz Smer para atender esta problemática, “estamos trabajando todos los días y vamos a tratar de con esas ocho cuadrillas abatir el problema, él –Oscar Almaraz– nos ha dicho que hagamos lo que sea necesario se va hacer para dejar en las mejores condiciones las vialidades”.
Indicó que al inicio de la administración se estuvo trabajando en algunos puntos con el método de carpeta fría, esto para avanzar en los trabajos bajo condiciones climatológicas de lluvias, sin embargo destacó que el objetivo es trabajar con el proceso de carpeta de mezcla caliente ligada con emulsión para realizar rehabilitaciones más duraderas.
“Hay casos muy particulares que sí estamos yendo a hacer este tipo de trabajos –con carpeta fría– pero es cuando recién el agua acaba de caer, pero la intensión de todas las cuadrillas es trabajar con carpeta caliente”, finalizó.