diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 14, 2016 | 100 vistas

Rogelio Rodriguez Mendoza.-

La corrupción es una situación que se da en muchos lados y resulta imposible preverlo, pero lo que sí se puede lograr es crear los mecanismos necesarios para que cuando eso suceda los responsables sean sancionados, afirmó el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Alejandro Etienne Llano.

“Lamentablemente estas situaciones de desvío de la ley se dan en muchos lados, por lo que es algo difícil de prever, pero lo que tenemos que hacer es estar vigilantes de que cuando se presenten haya la consecuencia necesaria para el responsable”, mencionó.

Por esa razón, dijo, uno de los temas prioritarios en la agenda legislativa para el actual periodo ordinario de sesiones es precisamente la implementación del sistema estatal anticorrupción.

“Como diputados lucharemos para que todo servidor público actúe apegado a la ley invariablemente”, señaló, al tiempo de negarse a afirmar que en el pasado no hubo corrupción.

“Lo que sí puedo afirmar es que hubo un esfuerzo para aplicar de la mejor manera los recursos públicos”, indicó.

Fue insistente en lo imposible de prever los actos de corrupción.

“Lo que sí, debemos estar vigilantes de que cuando ocurran sean sancionados. Eso es parte de la agenda del sistema nacional anticorrupción”, refirió.

Otro tema prioritario en la agenda será el de la seguridad pública.

En ese sentido, dijo que el PRI respaldará todos los apoyos necesarios para recuperar la tranquilidad en Tamaulipas.

Por otra parte, el también ex alcalde de Victoria negó que tenga un interés marcado por presidir alguna de las comisiones legislativas.

“No tengo un marcado interés por algunas. Hay muchas en las que podremos estar, pero además tengo que privilegiar la coordinación de la bancada de mi partido”, dijo el diputado del PRI.

Comentarios