José del Carmen Perales Rodríguez.-
Las herramientas que actualmente tienen a su disposición los consumidores, impedirán que los establecimientos que se quieren pasar de vivos durante el Buen Fin se salgan con la suya, aseguró Jorge Cuellar Montoya.
El delegado de la Secretaría de Economía (SE) añadió que contrario a lo que sucedió la primera ocasión en que se implementó esta estrategia, cada edición las condiciones han ido cambiando y de eso están conscientes los participantes en esta promoción.
Cuéllar Montoya agregó que otro de los factores que harán diferente esta campaña de promociones, es que ahora los potenciales consumidores están analizando todas las opciones y comprarán de forma más inteligente.
“Aquellos establecimientos que quieran realizar las viejas prácticas de subir el precio para ofertarte un descuento del 80 por ciento, se están engañando solos porque los consumidores están informados, la gente tiene muchas formas de saber lo que cuestan los productos”, advirtió.
El funcionario federal enfatizó que las campañas para desalentar a quienes pretendan aprovechar esta ocasión para engañar o defraudar a la ciudadanía, han hecho que lo piensen dos veces.
“Tal vez en un principio, en las primeras ediciones, pudieron darse prácticas de ese tipo pero conforme ha ido perfeccionando este programa también se han ido reduciendo estas prácticas, lo mejor es que se ha ganado más credibilidad y más confianza por parte de los consumidores, esto nos hace augurar que tendremos en verdad un Buen Fin”, apuntó.
Finalmente Cuéllar Montoya comentó que para estas mejoras también has tenido mucho qué ver las sanciones que se han aplicado.