diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 15, 2016 | 98 vistas

El padrón de beneficiarios de los programas que opera la Secretaría de Bienestar Social (Sebisol) es sujeto de un análisis para una eventual depuración.

La revisión de las personas que venían recibiendo los beneficios sociales se llevará por lo menos lo que resta del año, pero al disponerse de un nuevo padrón, hecho por la administración estatal, se tendrá la seguridad y la certeza de que, quienes lo integren, es porque necesitan ese tipo de ayuda, estableció Gerardo Peña Flores, titular de la dependencia.

De hecho, cada una de las personas susceptibles de recibir la ayuda por parte del Gobierno de Tamaulipas serán titulares de ese derecho, en el que se les dará a conocer lo que simple y sencillamente por ley les corresponde de acuerdo al perfil y el tipo de carencia que tengan, abundó.

“Con la integración del nuevo padrón de beneficiarios, todos los recursos sociales se van a canalizar a quienes lo merecen y corresponde para con ello paliar la difícil carencia social que existe y aunque se llevará tiempo, vamos a tener la seguridad de disponer de un padrón con el que van a tener los derechos que le corresponde a la gente”, declaró.

Peña Flores admitió que una medida de esa naturaleza, podría dejar un “costo político”, tomándose en cuenta que mucha gente que actualmente recibe los beneficios de los programas sociales, podrían quedar fuera de la integración del nuevo listado.

Sin embargo, el Secretario de Bienestar Social consideró que es preferible asumir ese costo, sabedores de que se está haciendo lo correcto y el bien con esa depuración del padrón de beneficiarios, para de esa forma, hacerle llegar la ayuda a quienes verdaderamente lo necesitan.

Y es que, el funcionario consideró que en la manera como se encuentra integrado el padrón de beneficiarios de ayuda social, pudiera ser que haya zonas no reportadas y la gente necesite un respaldo o a la inversa, gente de la que se tenga conocimiento y no esté recibiendo una ayuda social por el Gobierno del Estado.

Estimó que la revisión del padrón, pudiera llevarse lo que resta de este año.

Comentarios