diciembre 13, 2024
Publicidad
octubre 15, 2016 | 113 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Tal como lo anunciaron desde el pasado jueves a través de redes sociales, trabajadores eventuales de la Jurisdicción Sanitaria Uno con sede en esta Ciudad, colocaron leyendas en los accesos al centro de salud para dar a conocer que están trabajando bajo protesta por la falta de respuesta a sus reclamos de basificación.

De acuerdo con uno de los trabajadores que fue cuestionado respecto a las acciones que posteriormente tomarían, esto es sólo el principio, ya que esperan que las nuevas autoridades sanitarias volteen a verlas para buscar una salida a su situación.

Añadió que hasta el momento no han tenido contacto con ningún representante de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), pero que darán un plazo razonable sin especificar cuántos días, antes de tomar otras medidas entra las que no descartó un paro general de labores.

Como se recordará en la edición de ayer de este cotidiano se dio a conocer que son más de tres mil 800 trabajadores eventuales, que prestan sus servicios en áreas como enfermería y medicina en centros de salud y hospitales, los que reclaman la basificación que se les prometió durante la pasada administración estatal.

Quienes están en esta situación refieren que al serles otorgada la base no sólo mejorarán sus percepciones, sino que tendrán acceso a prestación médica que es prioritaria en su caso por estar permanentemente en contacto con personas que padecen alguna enfermedad.

El trabajador eventual de la SST, que habló bajo condición de anonimato, comentó finalmente que la falta de nombramientos de algunos funcionarios de segundo y tercer nivel podría retrasar aún más una posible solución o acuerdo, sin embargo consideró que ya han esperado mucho tiempo pues desde 2012 le prometieron iniciar con la basificación, pero ésta ha sido a cuentagotas.

Comentarios