diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 15, 2016 | 131 vistas

EL CAIRO, Egipto, octubre 14 (Notimex)

Al menos 12 reclutas del Ejército de Egipto y 15 militantes perdieron la vida este viernes en un enfrentamiento que estalló después de que un grupo de hombres armados atacó un puesto de control militar en el norte de la Península del Sinaí.

El ataque ocurrió la mañana de este viernes en un puesto de control del ejército localizado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Bir Al-Abd y, aunque por ahora ningún grupo ha reivindicado la agresión, las autoridades sospechan del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

De acuerdo con fuentes castrenses, citadas en reportes de la prensa egipcia, 12 miembros del ejército murieron y otros seis resultaron heridos por lo que fueron trasladados a un hospital militar en Bir Al-Abd.

Durante el intercambio de fuego, las fuerzas armadas egipcias abatieron a 15 combatientes, de acuerdo con reportes del periódico local Daily News Egypt, en su edición electrónica.

Este ataque tuvo lugar un día después de que las fuerzas de seguridad de la gobernación de Sinaí del Norte detuvieron a 39 sospechosos durante incursiones de seguridad en la región.

Las autoridades estiman que el ataque pudo haber sido perpetrado por combatientes afiliados al EI en la gobernación del Sinaí, ya que de manera regular apunta contra el personal del ejército y de la policía por considerarlos “apóstatas”.

Desde 2013, a raíz de la destitución -por parte de las fuerzas armadas- del presidente Mohamed Morsi, quien tenía el apoyo de la influyente organización Hermandad Musulmana, surgió una insurgencia islamista en la península del Sinaí.

Comentarios