diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 15, 2016 | 115 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Principalmente los jóvenes, pero también un porcentaje importante de adultos, están sufriendo las consecuencias de los altos niveles de violencia que se registran en la Ciudad, fenómeno que se refleja en mayores casos de ansiedad, depresión y estrés postraumático, aseguró María Leticia Corona Cantú.

Añadió que como profesional de la psicología sabe del incremento en la atención de personas con este tipo de problemas de salud mental, que ha derivado en un mayor número de consultas a nivel estatal.

“Las cifras que tenemos a nivel estatal en cuanto a la atención psicológica, refieren que van de alrededor de 50 mil consultas en lo que va del año, lo que nos indica un crecimiento de aproximadamente un 30 por ciento”, comentó.

La también presidente del Colegio de Psicólogos Victorenses, añadió que les preocupa la situación por la que atraviesan particularmente los jóvenes que son los más sensibles al ambiente violento que prevalece.

“Los trastornos mentales no discriminan, pero la mayor incidencia en este momento, la población más vulnerable es la de los adolescentes, los jóvenes están pasando por una situación muy difícil, aunque la población adulta también se ve afectada”, apuntó.

Corona Cantú pidió a la población dejar atrás esa percepción de que la atención psicológica es sólo para quienes están locos, al mismo tiempo advirtió que dejar pasar los síntomas de algún problema mental puede complicar más la situación personal y familiar.

“Todos podemos enfrentar situaciones estresantes que deriven en sintomatología de algún trastorno, por lo que la recomendación es que en caso de presentar emociones que sobrepasen el control o causen malestar significativo, lo mejor es acudir con un especialista en salud mental”, finalizó.

Comentarios