Adela Hernández TAMPICO, Tam.-
Expulsan a alumna de una escuela particular, luego de que su madre denunciara un caso de bullying.
Fue la directora del Instituto Cultural Tampico quien solucionó el problema de manera práctica, es decir dando de baja a la menor que desde hace meses presentaba problemas de conducta producida por las agresiones verbales y físicas que sus compañeros le hacían frente a los maestros sin que nadie interviniera.
Ante ello, la señora Alejandra López madre de la menor agraviada, quien acompañada de su abogado defensor, Roberto Noguera, aseguró que la denuncia por discriminación escolar fue interpuesta ante el juzgado civil, en la cual exigen la intervención de la Secretaría de Educación Pública para que aplique la cancelación o permiso al permitir el abuso y expulsar a la menor afectada.
Asimismo piden resarcir el daño moral a la menor y sus padres, pues aseguran que la estudiante de segundo de secundaria, era agredida por sus compañeros sin que las autoridades de la institución intervinieran pese a que frente a ellos lastimaban a la niña, hecho que sucedió en dos o acciones cuando celebraban actividades directivos y alumnos.
La señora, Alejandra López indico que al darse cuenta de los efectos psicológicos que sufría su hija producido por el bullyng, habló con los directivos de la escuela y éstos le prometieron que llamarían a junta de consejo para dar solución al problema.
El acuerdo fue dar de baja a la menor sin castigar a los responsables de las agresiones físicas y verbales que por mucho tiempo fue víctima la alumna de secundaria del Instituto Cultural Tampico.