diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 15, 2016 | 175 vistas

Rubén Jasso.-

Lejos del escenario que se vivió en el primer capítulo de la final en el Torneo Nocturno de la Colonia Américo Villarreal Guerra, donde Motivos había derrotado con apuros 1-0 al equipo Audio Cel, ya en la vuelta disputada el jueves, el conjunto dirigido por Luis Enrique Estrada superó ampliamente a su rival estableciendo un marcador de 5-1 para un acumulado de 6-1, proclamándose los azulgranas como los nuevos monarcas en la categoría de Segunda Fuerza.

Los dos equipos llegaban con el mismo objetivo de pelear hasta lo último por el campeonato, pero los jugadores de Motivos apretaron el acelerador desde el primer minuto dejando en claro que querían aumentar la ventaja en el global, mientras que Audio Cel trataba de organizarse y buscaba un gol que los mantuviera en la pelea, algo que no lucía imposible por los buenos argumentos mostrados en la ida, donde complicaron el accionar de los azulgranas.

Sin embargo, los pupilos de Luis Enrique Estrada se fueron con todo al abordaje y lograron el primer gol antes de los diez minutos cuando Alejandro López prendió un balón de media distancia que se coló entre las piernas de los defensores de playera amarilla.

La segunda anotación llegaría a los 15 minutos mediante un magistral cobro de tiro libre que se incrustó en el ángulo y que salió de los botines de Eduardo Alanís, aumentando la cuenta un minuto después en una descolgada a toda velocidad que firmaría Héctor Rocha ante el desconcierto y reclamos entre los mismos elementos de Audio Cel.

Maximiliano López haría el cuarto de la noche antes del descanso conectando la pelota con la cabeza para mandarla al poste contrario del portero.

Ya en el complemento Audio Cel tuvo una ligera reacción y acortó distancias por medio de Julio Menchaca pero Motivos respondía con Eduardo Alanís haciendo el 5-1 para firmar el campeonato con un global de 6-1.

El trabajo arbitral corrió a cargo de Rogelio Iván Rodríguez, cumpliendo su encomienda sin ningún problema.

Para hacer entrega de los respectivos trofeos, el coordinador José Luis Córdova estuvo acompañado por Juan Puga Vázquez en representación de Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte en Tamaulipas, felicitando el invitado de honor a los dos equipos por el esfuerzo desplegado durante todo el partido, al tiempo que destacó la presencia de niños y familias completas para contribuir a un mejor entorno en este torneo.

Los campeones son, Diego Mata, Dionei González, Alejandro López, Eduardo Alanís, Antonio López, Héctor Rocha y Maximiliano López, dirigidos por Luis Enrique Estrada.

Comentarios