Alejandro Echartea.-
El secretario del Ayuntamiento indicó, en referencia al ‘Operativo Mochila’ que de manera improvisada llevaron a cabo elementos de la Sedena, Semar y Policía Federal en el CBTis 119 de esta localidad, que este contó con la aprobación de los directivos y padres de familia de la escuela, por lo que no fueron violados los Derechos Humanos de los estudiantes.
“La verdad que no creo que se haya violado nada, yo creo que más bien si fue derivado de alguna denuncia que puede servir para inhibir cualquier posibilidad de disturbio o de algo”, señaló Armando Núñez Montelongo.
“Yo creo que la sociedad lo ve bien, los estudiantes lo ven bien, y los padres de familia lo ven bien, si no fuese así recogeríamos la inquietud”, agregó.
Cabe recordar que el pasado jueves 13 de octubre ingresaron elementos federales al plantel educativo perteneciente a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios –DGETI-.
“Yo creo que la sociedad y los padres de familia lo ven bien, lo ideal es que sea a través de la directiva y de la liga de los padres de familia, pues todo eso va a controlar y a inhibir cualquier hecho delictivo”.
El operativo se llevó a cabo debido a una denuncia anónima en el sentido de que había alumnos armados dentro del CBTis ubicado en la colonia Revolución Verde, los militares inspeccionaron la mochilas de dos grupos del quinto semestre sin encontrar ningún objeto sospechoso durante la revisión, reportaron después las autoridades.