Concesionarios del transporte público en Victoria propondrán a la Subsecretaría del ramo un compromiso de adquirir hasta una unidad nueva cada 15 días, a través de “tandas”; pero solicitarán un mayor apoyo para el sector.
El presidente de la línea de microbuses verdes, José Alfredo Jiménez, dijo que existe la voluntad y esperanza que con la nueva administración estatal, los prestatarios del servicio tendrá una colaboración que permita una verdadera modernización de las unidades.
“Lo que estábamos esperando era el cambio de poderes, esperamos mucho del nuevo gobierno, tenemos mucha esperanza que nos apoye al concesionario, la idea es trabajar de la mano con ellos, buscar buenos proyectos, tenemos tiempo son seis años, entonces pienso que vamos a trabajar muy bien”, dijo.
Luego de dar a conocer que este próximo lunes sostendrán una reunión con el subsecretario de Transporte Público, William Knight Corripio, adelantó que propondrán agenda de trabajo conjunta y con el único objetivo de alcanzar metas positivas para ambas partes y con beneficio para los usuarios del servicio.
“Las tandas es un proyecto que ya hemos hecho y que vamos a proponer, lo vamos a presentar al nuevo gobierno, es un proyecto donde no necesitas financiamiento, nosotros mismos nos financiamos las unidades sin tener que adquirir crédito para comprarla, se tiene el dinero vas y la compras y la rifas entre los compañeros”, dijo.
El planteamiento es reunir a la mayor cantidad de rutas y concesionarios a fin de que sea menor la aportación y que permita adquirir con mayor agilidad las unidades a fin de que la población observe los avances en la modernización.
Anteriormente ya habían aplicado esta modalidad, lo que les permitió adquirir en pasados años hasta 50 unidades totalmente nuevas, sin embargo necesitan agruparse una mayor cantidad de permisionarios y resulte más sencillo adquirir microbuses.
“El paquete de nosotros en años pasados fue de 50 unidades, ahora queremos incluir más rutas que sea un grupo grande que se vea la modernización en lugar de un mes puede ser cada 15 días”, indicó.
Las aportaciones que han realizado dentro de esta práctica es de 500 pesos diarios, lo cual resulta viable en comparación con adquirir un financiamiento con bancos o financieras que solicitan elevados enganches para unidades que llegan a superar el millón de pesos de costo.