diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 15, 2016 | 90 vistas

Clemente Zapata.-

De manera simultánea al reforzamiento de la seguridad y el combate a los delitos, las autoridades de los tres niveles de Gobierno deben aplicar estrategias para la recuperación económica y la circulación de efectivo en las ciudades, consideró el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria.

Marco Antonio González Salum destacó el trabajo que ha planteado el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en torno al combate de la inseguridad y la coordinación con las fuerzas federales, lo cual es de reconocerse.

Sin embargo, a la par debe ir acompañado de acciones de beneficio para el sector económico y la reactivación de apoyos para comerciantes y empresarios, así como emprendedores que pueden generar empleos mejor remunerados.

“Vemos un escenario 2017 muy positivo, creemos que el nuevo gobierno está determinado a mejorar el aspecto básico, que es la seguridad, trae muy buena voluntad para trabajar, de la mano con nosotros pueden impulsar iniciativas para mejorar la economía”, señaló.

González Salum consideró que las cámaras empresariales en todo el estado han manifestado su beneplácito por la cercanía con los sectores detonantes de empleo y economía, solo falta reforzar acciones como los apoyos con créditos más competitivos.

Ya que es un área que se ha complicado por la volatilidad del dólar, y que desde hace algunos años, los integrantes de la iniciativa privada no contemplan adquirir financiamiento con la banca debido a los elevados interés que se manejan actualmente.

Recordó que ya han sostenido reuniones con representantes federales de economía, a quienes han planteado proyectos factibles para dejar de depender de la Economía gubernamental, al menos en Victoria, donde es una característica que si bien genera desarrollo, este no es suficiente para ser competitivos.

Advirtió que la mayor seguridad que se ha registrado dentro de la coordinación entre autoridades federales y estatales, así como el envío de más elementos de fuerzas federales a la Capital, permitirá que la Ciudad sea atractiva a inversionistas y se mejore la economía y el poder adquisitivo de las familias.

“Creemos que el nuevo Gobierno comienza a generar esas condiciones, no es de la noche a la mañana pero vemos acciones muy importantes tendientes a mejorar la economía del estado y en específico de la capital”, concluyó.

Comentarios