diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 15, 2016 | 272 vistas

Londres (Agencias).- Qi Zai, un oso panda color marrón con blanco se convirtió en uno de los animales más conocidos en el mundo. Pero aunque muchos pensarían que se trata de una de las especies más especiales, su color fue precisamente lo que le trajo problemas desde pequeño.

Aunque todavía podría considerarse un osezno, Qizai, ha sufrido desde que nació pues su mutación genética hizo que su madre la abandonara y sus hermanos y otros pandas lo trataran mal, golpeándolo y robándose su comida.

Por ser considerado el último de su especie con esta mutación, el panda fue rescatado por el centro Shaanxi de China, donde se ha convertido en una sensación.

Además de su peculiar color, Qizai tiene algunas otras características que lo han hecho especial, por ejemplo que come más despacio que cualquier otro panda.

La diferencia de color se cree que es una mutación que se encuentra entre los pandas de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China donde los pandas suelen tener el pelo de un color más claro que los que se reproducen en el centro de ese país.

Según su cuidador, se trata de un panda muy tierno y adorable que es un poco lento pero se desarrolla de manera normal.

Con información de Daily Mail

Comentarios