Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Para esta semana quedará definido el ajuste de la plantilla laboral, aseguró el síndico primero, Esteban Fuentes.
Sin proporcionar mayores datos, indicó que está por concluir la revisión que se hizo en las diferentes direcciones, jefaturas y coordinaciones de áreas para constatar el número de personas que trabajan.
Asimismo, dijo que se hará un balance para determinar con cuánto personal se puede trabajar, pues la idea no es continuar sosteniendo una nómina tan pesada ante los recortes al presupuesto.
No descartó que algunas plazas sindicalizadas que se otorgaron el año pasado se puedan dar de baja, pero esto dependerá de los resultados de la investigación que se está realizando, pues se tiene que checar de qué forma fueron otorgadas y sobre todo si son necesarias para la operatividad del departamento.
“Hasta ahorita los justificantes no están bien claros se podrían echar abajo, por eso se revisa el antecedente del porqué y como se dieron para poder tomar un acuerdo” dijo.
Aseguró que todo está en revisión, la nómina, ajustes al presupuesto, movimientos entre otros, e insistiendo que en el transcurso de la próxima semana se darán a conocer los resultados.
Dejó en claro que la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, busca hacer más obra con menos recurso y eso se logrará haciendo los ajustes necesarios tanto en nómina como en los gastos de operación de cada uno de los departamentos.