diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 16, 2016 | 126 vistas

Shalma Castillo.-

Alrededor del 30 por ciento de los alumnos egresados de la Facultad de Trabajo Social de la UAT desarrollan su propia fuente de trabajo y ya no dependen del empleo de una institución, afirmó Amparo Vargas Martínez.

“Los egresados han entendido que no solamente una institución es la que les puede dar trabajo, sino que también ellos pueden generar el autoempleo e incluso oportunidades laborales a otras personas”, indicó.

El Director de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dijo que el porcentaje de ex alumnos que culminan su carrera y emprenden su propio proyecto va aumentado cada año, y también tienen demanda de ocupación para ser contratados.

“Hemos estado haciendo análisis, tenemos alrededor del 30 por ciento de egresados de las tres licenciaturas están autoempleándose o trabajando con la iniciativa privada y no en una dependencia gubernamental”, indicó.

Por otra parte, comentó que en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano tienen una alta demanda de alumnos, en las tres licenciaturas; nutrición, psicología y trabajo social.

“Hay mucha demanda, tenemos una población de más de dos mil 700 alumnos entre las tres carreras”, indicó.

Dijo que esta situación da oportunidad a la Universidad en seguir formando profesionistas a la juventud, y a todo el que quiera continuar aprendiendo en las diferentes licenciaturas.

Comentarios