Adela Hernández.-
CIUDAD MADERO, Tam.- La Dirección de Educación detectó una serie de irregularidades en la entrega de las becas municipales.
Y es que dichos beneficios se entregaron por “dedazo” a los estudiantes de los distintos niveles educativos, dijo el titular de la dependencia, David Hernández Muñiz.
Destacó que en ningún momento se hicieron los estudios socioeconómicos para beneficiar a quienes en verdad necesitaban del estímulo económico.
Ante ello, dijo que ahora se habrán de establecer los candados necesarios para que ese recurso llegue verdaderamente a los alumnos con mejores promedios y a quienes necesitan del apoyo para poder continuar su educación escolar.
“Quien realmente necesite una beca la tendrá y que además no tengan otra beca estatal o algún otro beneficio ya sea del Estado o federal, pues la idea es apoyar al mayor número posible de alumnos”, indicó.
Destacó que la meta para es incrementar a mil becas para el siguiente ciclo escolar, es decir 400 más en comparación con la administración pasada, que otorgaba 600 estímulos educativos.
El funcionario municipal indicó que visitará todas las escuelas de Ciudad Madero, es decir las más de 274 públicas y privadas, desde preescolar hasta universidades para sacar un censo real de quienes requieren las becas y así apoyar a quienes verdaderamente lo necesitan.