Shalma Castillo.-
Cerca de 500 mil trabajadores de todo el estado, entre pequeños y medianos empresarios, están adheridos a la nómina obrero patronal, señaló Roberto Hernández Báez, al agregar que este número de personas ha ido creciendo en consecuencia de los acercamientos con las cámaras empresariales.
El Delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comentó que los convenios con el sector empresarial han avanzado, ya que mediante reuniones con las diferentes cámaras del estado les ofrecen ser un Instituto flexible y una autoridad que no sea un peso para los mismos empresarios.
En este sentido, señaló que en el tema de recaudación han estado utilizando y agotado hasta en el último la conciliación y que de buena manera, ha habido respuesta, sobre todo de los sectores productivos como Reynosa, Tampico, Nuevo Laredo y Matamoros, los más puntuales.
“Es un derecho que tienen todos en su momento, en el tema de recaudación se acercarán a sus oficinas correspondientes que representan los delegados de la misma institución”, indicó.
Dijo que en relación al pago de recaudación, se les puede hacer una prórroga de dos hasta cuatro meses, pero tiene que haber una serie de circunstancias que tienen que cumplir con esos requisitos para poder llevar esos beneficios, comentó.
Por otra parte, agregó que el 59 por ciento de la población del estado que representa alrededor de un millón 900 mil habitantes, son derechohabientes del Instituto.
“Tenemos la capacidad instalada en seis hospitales de zona, dos hospitales regionales, 134 unidades de medicina rural y cuatro hospitales del régimen Prospera, sumado las acciones de prevención y promoción, evitaremos que alguna circunstancia ponga en riesgo la salud de tamaulipecos”, concluyó.