México.- Las aerolíneas mexicanas Interjet y Aeroméxico han decidido sumarse a la restricción hecha por Estados Unidos para que los propietarios del celular Galaxy Note 7 no puedan transportarlo, esto ante el peligro de explosión.
Interjet y Aeroméxico han informado a sus clientes de esta restricción a través de correos electrónicos, al momento de comprar boletos y redes sociales. Las aerolíneas han emitido la alerta de que en ningún lugar de su equipaje o persona pueden llevar el Galaxy Note 7.
El viernes pasado el Departamento de Transporte de Estados Unidos notificó que en ningún vuelo dentro o hacia este país los pasajeros no podrán llevar el dispositivo de Samsung.
El AICM no ha hecho ninguna notificación que indique que está prohibido transportar este celular, por lo que la decisión será de cada aerolínea.
Las tripulaciones de Aeroméxico desde hace varias semanas piden a los propietarios del Galaxy Note 7 que apagaran este tipo de equipos y que tampoco los cargaran en el avión.
El problema en estos celulares se encuentra en un defecto en la batería. Varios dispositivos han explotado a lo largo del mundo lo que hizo que Samsung retirara la primera entrega del Galaxy Note 7. El problema es que las explosiones han continuado en algunos reemplazos que entregó Samsung, con el supuesto problema corregido.
La compañía surcoreana a ha anunciado que suspenderá la producción de este celular.
Informamos que por disposición oficial ha sido prohibido Samsung Galaxy Note 7 a bordo de cualquier vuelo. Más info: https://t.co/CcN2UKZg6Z
— Aeroméxico (@Aeromexico) October 15, 2016
—