En la escuela primaria Dr. Belisario Domínguez del municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas, un niño de tercer año fue agredido por varios niños de quinto y sexto grado, que intentaron cortarle la lengua con unas tijeras. Por estas acciones la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió medidas cautelares.
Según el relato de los propios niños, los menores agresores se cubrieron el rostro con los sueters de sus uniformes, cuando el agredido se dirigía a la salida lo encerraron en el baño, después uno de ellos sacó unas tijeras que guardaba en sus ropas y con ellas trató de cortarle la lengua, provocándole una herida. El menor logró zafarse y echó a correr por la escuela mientras era perseguido, sin que ningún docente lo auxiliara.
Los padres de la víctima presentaron el pasado viernes una denuncia ante la Fiscalía con el fin de proceder a una investigación.
Por las probables violaciones a los derechos humanos de la niñez, la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer de la CEDH, radicó de oficio la queja CEDH/0672/2016.
Con información de: lopezdoriga.com