Clemente Zapata M.-
En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) solo dos nombramientos han sido entregados y son los de los titulares de cada instancia; la razón es que los mandos directivos están obligados a la aprobación de exámenes de control y confianza.
A 17 días de iniciada la administración en Tamaulipas, solo Luis Felipe López Castro e Irving Barrios Mojica tienen sus nombramientos otorgados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
De acuerdo a fuentes consultadas en ambas instituciones, esto se debe a que los subsecretarios, así como subprocuradores y cargos directivos son sujetos de la aplicación de evaluaciones de control y confianza.
Dichas pruebas tienen posterior a su aplicación, un periodo para la entrega de resultados de entre 20 días y hasta un mes, por lo que se espera que sea en próximos días para que se revelen los nuevos nombramientos.
En tanto, se tiene una evaluación permanente del trabajo desempeñado por los funcionarios que pertenecieron a la administración saliente y no se descarta que se pudieran ratificar algunos cargos.
Información obtenida por El Diario de Ciudad Victoria, hasta el momento funcionarios de la administración de Egidio Torre Cantú, siguen firmando documentación oficial, hasta en tanto no se entreguen las áreas a quienes habrán de ocuparlas y hayan recibido el documento que los avala como servidores públicos de la administración que encabeza García Cabeza de Vaca.
Pese a ello, aseguraron los consultados, las labores tanto de la SSPE y de la PGJE no se han detenido y se siguen operando, solamente se esperan los tiempos para concluir el proceso de entrega-recepción.
Es así como, en ambas instituciones conviven los servidores públicos que tendrían que haber dejado el cargo en el último minuto del 30 de septiembre y quienes debieron comenzar al primer momento del uno de octubre del año en curso.
Hasta el momento no se tiene fecha establecida para que se reciban los resultados de evaluaciones de control y confianza y por consecuencia la entrega de nombramientos a quienes será el personal operativo de las citadas instituciones.