diciembre 15, 2024
Publicidad
octubre 18, 2016 | 111 vistas

ESTOCOLMO (AP) — Cinco días después del anuncio del premio Nobel de literatura, nadie sabe qué piensa Bob Dylan sobre el prestigioso galardón, ni siquiera los jueces que se lo otorgaron.

La Academia Sueca, que otorga el premio, dice que no ha podido hablar con Dylan desde que anunció el premio el jueves pasado.

La secretaria permanente Sara Danius dijo a Radio Suecia que ha estado en contacto con un allegado de Dylan, pero no con el poeta mismo.

«No estoy preocupada en absoluto. Tengo la sensación de que nos contactará», dijo.

Danius dijo que la academia ha desistido de tratar de hablar con él, pero espera que acepte la invitación a recibir su premio en la ceremonia anual de los Nobel en Estocolmo el 10 de diciembre.

«Si no quiere venir, pues no quiere venir», dijo. «De todas maneras será una gran fiesta».

Solo dos personas han rechazado el premio Nobel de literatura. Boris Pasternak lo hizo en 1958, presionado por las autoridades soviéticas, y Jean-Paul Sartre, que desdeñaba los honores oficiales, lo rechazó en 1964.

Dylan, actualmente de gira por Estados Unidos, no ha mencionado el premio Nobel en sus conciertos.

Hasta el martes, su página web oficial solo lo mencionaba en la sección de «libros», donde un mensaje fechado el 17 de octubre acerca de su colección de letras, «The Lyrics: 1961-2012», decía en mayúsculas que había ganado el premio Nobel.

 

Comentarios