CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- Los costos de los tratamientos contra el cáncer de mama en México en ocasiones superan los 700 mil pesos, ya que el 60 por ciento de los casos son detectados en etapa avanzada, lo que requiere medicamentos más agresivos y caros.
Para garantizar estabilidad económica frente a la lucha de esta enfermedad, se requiere de un respaldo financiero, de acuerdo con la empresa especialista en seguros 4P/MX, corporativo que opera a IRL y Seguros S.
En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, la empresa exhorta a contratar seguros, que ante un diagnóstico de cáncer, le permitan al paciente despreocuparse por el costo del tratamiento, lo que hace una diferencia anímicamente.
Y es que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en 20 años, el cáncer de mama se ha incrementado 30 por ciento, por lo que la industria aseguradora ha desarrollado instrumentos que ayudan a la prevención financiera contra la enfermedad.