Rubén Jasso.-
Entusiasmados por debutar ante sus familias y seguidores, los jugadores de Furia Azul lograron sus primeras victorias tanto en la categoría Sub-13 como en la Sub-15 de la Liga Nacional Juvenil, derrotando con claridad y merecidamente a los equipos Imperio Monarcas de Tampico, en partidos correspondientes a la jornada dos, disputados en el campo 3 de la Unidad Ipsset el pasado domingo.
Los primeros que entraron en acción fueron los conjuntos de Quinta División o Sub-13, inclinándose la balanza hacia Furia Azul tanto en el marcador como en el accionar dentro del campo, pues los visitantes evidenciaron algunas carencias en zona defensiva que se complementó con el buen acompañamiento y contundencia mostrada por los “furiosos”, quienes establecieron un marcador de 9-0 para ganar sus primeras tres unidades del certamen.
El jugador más destacado de Furia Azul fue Juan Cantú al firmar cuatro anotaciones, además de Óscar Rodríguez al aportar un par, mientras que Alan Narváez, Román Guerrero y Gerardo Castillo redondearon la cuenta.
En lo que respecta a los “mayores”, los jugadores de la Categoría Sub-15 también salieron en una tarde inspirada y lograron controlar a Imperio Monarcas para echarse a la bolsa las tres unidades al derrotar 4-1 al equipo de Tampico.
Los pupilos de Raúl Santana y Roberto Aguilar, salieron convencidos de obtener la victoria, luchando por el esférico desde el primer minuto para tratar de imponer su ritmo al partido al mismo tiempo que iban generando confianza entre ellos al tener por más lapsos la pelota en sus pies.
Poco a poco los “furiosos” se iban acercando más al marco de Tampico, hasta que lograron romper el cero en el marcador por medio de Luis Carranza cuando el cronómetro indicaba el minuto 14 de la parte inicial.
Casi enseguida, al minuto 18 Luis Gerardo Coronado hacía el segundo de la tarde por la vía penal, aunque Monarcas empezó a despertar al paso de los minutos y logró acortar distancias faltando dos minutos para llegar al descanso, levantando la mano Miguel Esparza para poner el 2-1.
En el complemento, Furia Azul apretó a su rival y supo capitalizar dos de sus oportunidades al frente, llegando el tercer y cuarto gol al minuto 77 y 81, anotando los dos José Manuel Martínez para establecer el 4-1 definitivo que permitió a los “furiosos” Sub-15 quedarse con las tres unidades en disputa.