diciembre 11, 2024
Publicidad

Arrancan taller de equinoterapia

octubre 19, 2016 | 238 vistas

Elizabeth Guevara.-

Con el objetivo brindar una mayor atención a niños y jóvenes con capacidades diferentes y necesidades educativas especiales, la Asociación Maltos A. C., inició el pasado lunes el segundo diplomado de equinoterapia capacitando a menores de edad y padres de familia interesados.

Durante las lecciones aprenderán de lo que hace el caballo, los beneficios que aportan para los niños con alteraciones en el desarrollo y discapacidad; asimismo, sabrán las características del animal, tales como: bañarlo, cuál es la raza óptima para usarlo en equinoterapia, cómo ponerle las herraduras, cómo correrlo para que esté listo, técnicas y qué tipo de menores pueden cabalgarlo.

Los viernes trabajarán la cuestión emocional, donde se aprenderá sobre la parte personal, se conocerán y valorarán, para acabar con todo lo que se lleva arrastrando con el paso del tiempo. También realizarán terapia de masaje infantil, donde trabajarán el amor, aceptación y perdón, para mejorar los lazos afectivos entre padres e hijos.

La licenciada Adriana Gallardo, directora de la asociación, nos compartió lo siguiente: “el caballo al iniciar la marcha es a pelo y empieza con patrón cruzado que genera activación cerebral, que genera 110 impulsos y eso ayuda al niño, al joven o al adulto, dependiendo su problemática, a poner más atención, a sacar sus emociones a controlarlas, obediencia, su déficit de atención baja”.

También expresó: “Estamos muy contentos y queremos hacer lo mejor posible para nuestra sociedad civil, les abrimos la puerta a los papás que traer a sus hijos, para montar caballo en la atención de equinoterapia; no solo es pasearlo, es terapéutico e interactivo. Padres de familia si sus hijos son inquietos, tienen déficit de atención o alguna discapacidad, es el momento de que vengan para que monten el caballo y mejoren la calidad educativa y estén más tranquilos”.

En este curso hay psicólogos, veterinarios y padres, pero está abierto a todo el público que desea aprender de esta terapia, los cursos son los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 20:00 horas y terminan la primera semana de diciembre, además se les hará entrega de un kit que incluye playera, gorra, manual, cuaderno y un disco de musicoterapia.

Al finalizar se les entregará un reconocimiento y un certificado que los acredita como instructores, las inscripciones aún están abiertas durante las próximas dos semanas y se les recuperarán los días, para mayores informes comunicarse a este teléfono: 834 190 9947.

“Vengan y aprendan un poquito más de la equinoterapia, es algo maravilloso, ustedes lo viven, lo sienten y ven los cambios simplemente con ustedes mismos y luego a los niños, va a ser de bendición tanto para ustedes como para las personas a quienes los van a enseñar”, puntualizó la licenciada Gallardo.

Comentarios