José del Carmen Perales Rodríguez.-
Mientras la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Lydia Madero García, negó que se hayan realizado despidos de personal en alguna área de esa dependencia, el médico pediatra Genaro Herrera Hernández reiteró que fue despedido de forma verbal por el director de Atención Hospitalaria, Arturo Reyes.
Herrera Hernández quien el pasado martes denunció públicamente el maltrato laboral de que fue objeto, así como el plagio de su proyecto del Centro Toxicológico del que abruptamente fue desplazado, agregó que desde el primer momento de ser informado de su salida solicitó a Reyes la notificación por escrito.
«Arturo Reyes sólo llegó este lunes y me dijo: por órdenes del subsecretario (de Calidad y Atención Médica Especializada ) Mario (Encarnación) Cantú (Salinas) tú ya te vas, no tienes nada qué hacer aquí. Estoy esperando que me den mi oficio donde me despiden, porque tengo equipo que debo entregar, pero este señor Arturo me dijo que saldría a Ciudad de México y regresará hasta el lunes, lo estoy esperando», comentó.
El pediatra añadió que hasta las 13:00 horas de este miércoles no había sido llamado por ninguna autoridad de la SST para dialogar o hacer alguna aclaración, insistiendo en su reclamo de que sus funciones dentro de la SST no tienen nada qué ver con cuestiones político-partidistas.