CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (Agencias)
Alejandro Camacho no quiso dedicar más palabras a Donald Trump, porque dice que lo que verdaderamente ofende a nuestro país se encuentra aquí adentro. “No vale la pena hablar de ese señor, Los políticos nos insultan al robarnos, es más el insulto de los políticos que están en el poder en México que el de Donald Trump, los políticos ladrones que tenemos ¿y por qué están libres? Y ¿por qué seguimos votando por los mismos?”.
El actor acudió este lunes a la celebración de los 27 años de trayectoria de Maxine Woodside en Grupo Fórmula, donde habló de la serie que estrenó este lunes, “Entre correr y vivir”.
Ahí aprovechó para decir que ha abandonado por completo sus aspiraciones políticas, porque no se quiere manchar con algo tan desprestigiado. “Mis aspiraciones políticas están en el escenario”, aseguró, pero eso no evitó que hablara de las cuestiones que afectan a México como la corrupción, la falta de poder adquisitivo de la sociedad por falta de empleos y lo más grave: el recorte a la educación, que es lo básico en una sociedad y que liga al arte, a la cultura.
Tras los recientes videos que muestran asaltos a plena luz del día en concurridas avenidas de la Ciudad de México, algunos políticos han puesto sobre la mesa la posibilidad de portar armas, tema del que también se le preguntó a Camacho.
“No, el arma que yo tengo es mi inteligencia, el arma que tenemos que tener es la inteligencia, tenemos un sistema que está siendo incapaz de protegernos como sociedad, en la medida en que la sociedad civil se meta en esos asuntos y no se lo dejemos en manos de los políticos que no tienen metodología las cosas irán cambiando”.
Recalcó la necesidad de tener una metodología, pues lo que se ha demostrado, no sólo en el tema de la inseguridad, sino en otros, es que hay grandes carencias. “Emprendemos una guerra contra el narcotráfico sin metodología, ni siquiera hablaron con los gobernadores vecinos tanto del sur como del norte, nos falta estrategia, nos falta método”. Respecto al narcotráfico, también aseguró que el máximo capo de la droga no es “El Chapo”. “El verdadero capo del narcotráfico se llama la industria farmacéutica, no se llama El Chapo Guzmán”.