diciembre 13, 2024
Publicidad
octubre 19, 2016 | 113 vistas

El alcalde Óscar Almaraz Smer puso en marcha los trabajos de limpieza a la red de drenes pluviales que realiza el Municipio en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Acompañado por el gerente de Comapa, Gustavo Rivera Rodríguez, el líder sindical de este organismo Carlos Lazo, así como por el regidor Alejandro Vázquez Herrera, atestiguó el desazolve y limpieza de maleza en los canales del 17 Michoacán del fraccionamiento San Luisito, en el libramiento Naciones Unidas a la altura del ejido Guadalupe Victoria, en la colonia Azteca Etapa 3 frente al Parque Bicentenario, entre otros puntos de los más de 29 kilómetros que de que constan los desagües de Victoria.

En esta tarea, participan maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores que por instrucciones del presidente municipal darán mantenimiento constante para garantizar su óptimo funcionamiento.

Almaraz ha dejado en claro que la limpieza de Victoria y las tareas de protección civil en favor de los ciudadanos serán una constante en su gobierno, y comprometió el esfuerzo del Municipio para evitar al máximo encharcamientos o inundaciones derivados de fenómenos climáticos.

Por su parte, el gerente de Comapa Victoria, Rivera Rodríguez, informó que este sistema de desagüe cuenta con capacidad para desalojar hasta 93 metros cúbicos por segundo, recalcó que se trabajará a marchas forzadas para mantenerlos limpios y una vez concluidos estos trabajos realizarán un mantenimiento permanente para estar listos en temporada de lluvias a fin de evitar afectaciones a la población y su patrimonio.

Comentarios