diciembre 15, 2024
Publicidad
octubre 19, 2016 | 140 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

El especialista en pediatría Genaro Herrera Hernández, quien hasta hace unos días laboraba en el Hospital Infantil de Tamaulipas, denunció públicamente haber sido despedido injustificadamente y a la vez le fue plagiado un proyecto para mejorar la atención a pacientes intoxicados, que le llevó siete años desarrollarlo.

Herrera Hernández reconoció que si bien la nueva titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Lydia Madero García, así como el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Mario Encarnación Cantú Salinas, están en libertad de traer a personal de su confianza, no es sustituyendo a quienes están en áreas operativas como se mejorarán los servicios.

“Somos varios compañeros médicos los que estamos enfrentando una situación demasiado difícil, hay una cerrazón total a ser escuchados, no nos quieren recibir ni el subsecretario Mario Cantú ni la secretaria Lydia Madero”, señaló.

Herrera Hernández refirió que en su caso el despido fue para dar acomodo a una persona con quien se tiene un “compromiso”, cuando como antecedente de su labor está el haber desarrollado un programa para atención a pacientes intoxicados en el Hospital Infantil, que se implementó a nivel estatal.

“Todas las actividades fueron generadas por un servidor, es un proyecto que me tomó siete años, ahora el concepto y el trabajo que yo aporté a la dependencia me lo quitan para dárselo a otro, sin darme oportunidad de defenderme simplemente se cierran, ¿entonces donde está el cambio?”, cuestiona.

El pediatra puntualizó que es hora de que se voltee a ver esta situación, pues consideró que se está agrediendo a profesionales de la salud con medidas que, dijo, tienen un sesgo político, “pero yo soy apartidista, soy un médico especialista y no por dedazo, soy operativo, no soy responsable de lo que haya ocurrido en sexenios anteriores”.

Comentarios