diciembre 13, 2024
Publicidad
octubre 19, 2016 | 145 vistas

Clemente Zapata.-

Con poco más de 80 mil usuarios del transporte público que a diario utilizan el servicio en Victoria, se requiere de coordinación entre autoridades estatales, municipales y concesionarios para mejorar la calidad del mismo, así como una aplicación adecuada de la ley y evitar la elevada incidencia de accidentes.

En entrevistas por separado, el alcalde Oscar Almaraz Smer; el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Mota Vázquez, y el dirigente de los microbuses verdes, José Alfredo Jiménez, coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos, incluso se adelanta la posibilidad de solicitar ayuda a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Luego que la población usuaria del trasporte se ha manifestado y exigido la urgente necesidad de mejorar las unidades que ofrecen el servicio, y de las cuales a diario se observan descompuestas o varadas en las calles de la localidad, consideraron de suma importancia trabajar en el tema.

Para el alcalde Almaraz Smer existen puntos clave que requieren de atención, dada la cifra de personas que se transportan a través de estos medios, casos específicos como el Siete bulevar y al que se le puede sumar la Central de Autobuses, como puntos conflictivos.

“En Victoria más de 80 mil usuarios del transporte, tenemos un punto el Siete bulevar, ahí 25 mil usuarios diarios que toman el transporte público, hay mucho por hacer, la coordinación es básica dentro de las instancias estatales y municipales”, indicó.

Se manifestó a favor de trabajar de forma coordinada con las instancias pertinentes y aportar desde el municipio para lograr la mejora del transporte público y llegar a acuerdos en beneficio de los usuarios del servicio.

 

PEDIRÁN “AUXILIO” A LA OCDE

Por su parte, Mota Vázquez reconoció la problemática ante la falta de orden del transporte y reveló que ya gestionan ante la OCDE una asesoría en esa materia.

“Trabajamos en una negociación para contar con asesoría por parte de la OCDE para analizar la problemática del transporte público en Victoria, hay puentes con el organismo reconocido internacionalmente y estamos en pláticas para poder aterrizar y presentar una propuesta de estudio del problema y dar una solución integral”, indicó.

Mota Vázquez señaló que existen problemas de rutas, de mal servicio, accidentes y lo que más duele son las lesiones y hasta muertes que se han registrado con motivo del deficiente servicio.

De acuerdo a cifras de las autoridades viales en el municipio, tan solo durante el tercer trimestre del 2016 (julio-septiembre) se registraron 25 percances en los que se vio involucrado el transporte, de esa cifra 12 fueron taxis y el resto microbuses.

En ese tenor, José Alfredo Jiménez Amaya, representante de una de las organizaciones de concesionarios, reconoció que hace falta mayor esfuerzo de parte de sus representados, pero de igual forma trabajo por parte de autoridades estatales y municipales.

“Estamos listos y con voluntad de trabajar para mejorar el servicio del trasporte, deseamos modernizarnos, capacitar a nuestro personal, pero también requerimos acciones como la pavimentación, entre otros apoyos”, dijo.

Comentarios