diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 20, 2016 | 147 vistas

Consciente de que el cáncer de mama es una enfermedad que puede curarse si se detecta a tiempo, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, impulsa una campaña de concientización enfocada principalmente a las mujeres para que de manera responsable autoexploren su cuerpo como una medida preventiva ante este terrible mal, esto en el marco del día mundial de la lucha contra esa enfermedad.

Tamaulipas ocupa el quinto lugar a nivel nacional en problemas de cáncer de mama, por lo que el DIF Tamaulipas prepara acciones de prevención en coordinación con el DIF Nacional y la Secretaría de Salud con el propósito de mejorar la calidad de atención y lograr disminuir los índices de muerte ocasionados por este padecimiento.

La campaña se está desarrollando a través de los medios masivos de comunicación en el estado, para buscar una mayor cobertura y llegar hasta el último rincón de Tamaulipas para que el mensaje logre su objetivo.

“Revisa tus senos una vez al mes, más allá del dolor a las quimioterapias y que se caiga el pelo, está el vencer a los peores enemigos del cáncer: el miedo y la ignorancia. El primer paso es hacerte un autoexamen, obsérvate frente a un espejo y explórate. El cáncer de mama es curable, sólo hay que detectarlo a tiempo, si cuidas de ti cuidas a los que más quieres”, dice el mensaje de la Presidenta del DIF Estatal.

Comentarios