Fabiola Escobedo.-
Este día les contaré de mi experiencia en el Restaurante Xochimilco, donde hacen unas quesadillas estilo México sabrosísimas.
Este platillo está elaborado a base de maíz blanco o azul. Lo atractivo es que miden veinte centímetros. Los guisos con los que cuentan son cinco: chicharrón prensado, huitlacoche, pollo, champiñones y papa con longaniza.
Todos ellos son deliciosos, pero por lo que me dispuse a ir en busca de la aventura culinaria fue porque me contaron de la salsa tatemada al molcajete. Y les diré que el toque ahumado va muy bien con las quesadillas.
El tatemado se logra al quemar los ingredientes, ya sea en el comal o a las brasas, puede tornarse algo chamuscado, pero sinceramente el sabor lo merece. ¡Deberían probarlo… se sorprenderán!
La promoción de la que dispone el establecimiento es que los sábados obsequian un refresco de 295ml en la compra de dos quesadillas en adelante.
El servicio que ofrece al cliente es con el objetivo de que todos se lleven una grata estancia y un festín en el paladar, pues la sazón garantiza que sí les va a gustar. Tiene una propuesta diferente de gastronomía, ya que no son guisos comunes en el estado.
Esta opción debe ser palomeada en la lista de restaurantes por visitar, para esos que saben “barriga llena, corazón contento”. Para los que prefieren llevar al sentido del gusto por un viaje culinario. Porque al comer platillos de otros estados, regiones o municipios, también conocen una parte de su cultura.