México— El pasado 16 de octubre, las autoridades de Puebla detuvieron a Giovanni Barroeta, acusado de violencia doméstica y abuso sexual, contra quien fuera su pareja sentimental, Lizeth Jiménez.
De acuerdo con los testimonios, la pareja terminó su relación en agosto pasado, luego de tres años de estar juntos, tiempo en el que fueron recurrentes los celos, peleas, golpes y todo tipo de agresiones.
Apenas el fin de semana pasado Barroeta se puso en contacto con su expareja para ir a recoger sus pertenencias del departamento que compartían cuando vivían, juntos, ubicado en el barrio de San José Mayorazgo en Puebla.
La agredida explicó a las autoridades que Giovanni aprovechó la visita para insistirle que regresaran, a lo que la mujer se negó en repetidas ocasiones, situación que enfureció al hombre, quien no dudó en insultarla, golpearla y violarla, teniendo como testigo a la hermana de ella, quien grabó con su celular la escena.
En el video se escucha a Lizeth y a su hermana suplicar a Barroeta para que parara la agresión, sin embargo, éste cerró la puerta. A partir de ahí sólo se escuchan los gritos y el llanto de la mujer, quien fue sometida por su ex.
Cuando logró quitarse de encima al agresor llamó al número de emergencias. Minutos después agentes de la Policía Municipal arribaron al domicilio y detuvieron a Barroeta, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Días después la hermana de la víctima dio a conocer el material, donde quedó constancia de la discusión en la que Barroeta humillaba a Jiménez por no querer compartir la contraseña de su celular y finalmente terminó en una terrible agresión física y emocional.
https://www.youtube.com/watch?v=lNMDJKwZxbg
—