CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (Agencias)
Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) girara orden de aprehensión contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, expresó su bienvenida a esta diligencia de las autoridades federales.
“Debemos de concentrarnos, los mexicanos, solo en la impartición de justicia en los casos que nos han lastimado en Sonora y Veracruz. También tenemos que construir: la ciudadanía, los partidos políticos y las instituciones, los mecanismos preventivos que nos permitan reducir de manera sistemática y definitiva el problema de la corrupción en el país”, sostuvo.
Ocho Reza señaló que Duarte de Ochoa y colaboradores que hayan incurrido en acciones al margen de la ley deberán responder ante la justicia por sus actos que han lastimado a los veracruzanos.
Rechazó que el PRI vaya a utilizar el caso Duarte como moneda de cambio para atraer la simpatía de los electores a las urnas en favor del tricolor, al asegurar que ese instituto político está auténticamente a favor de la construcción de un “verdadero” sistema anticorrupción.
“Es importante seguir todos los procedimientos, no solo contra Javier Duarte, sino contra aquellos que han sido señalados por cometer actos en contra de la ciudadanía, como es el caso de Guillermo Padrés Elías, en Sonora”, refrendó.
En este sentido, el priista adelantó que al interior del propio partido se está construyendo la unidad anticorrupción propia que permita revisar oportunamente los perfiles de futuros candidatos y candidatas que el partido postulará en futuras elecciones.
“En aras de la transparencia y rendición de cuentas, continúen de manera decidida el procedimiento en el caso de Duarte y otros ex mandatarios señalados”, exhortó a las autoridades.