Mauricio Zapata.-
La diputada María de la Luz Castillo Torres renunció al seguro de gastos médicos que el Poder Legislativo le otorga a cada uno de los 36 diputados locales como parte de sus prestaciones.
La integrante del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) subió a la Tribuna parlamentaria para manifestar su postura respecto al cáncer de mama y durante su discurso pidió prescindir de ese beneficio.
Indicó que en congruencia con la política de austeridad que “distingue” a Morena, renuncia a ese servicio, ya que Tamaulipas presenta diversas deficiencias en materia de salud y quizás con ese dinero, se puedan satisfacer algunas.
Ese seguro de gastos médicos mayores que el Estado otorga a los diputados representa poco más de un millón de pesos, es decir, son más de 36 millones de pesos anuales que erogan por este servicio para los legisladores.
“No podemos recibir un seguro de este tipo viendo que hay tantas carencias y deficiencias en la cobertura de salud en Tamaulipas”, señaló la legisladora.
La diputada de Morena de 74 años de edad, pidió que antes de darle tantos beneficios a los servidores públicos, mejor le den prioridad a las necesidades básicas de la población.