Mauricio Zapata.-
La recién aprobada Ley de Ingresos tendría efectos positivos en el presupuesto del año que entra, principalmente para los municipios de Tamaulipas, afirmó el diputado Miguel González Salum.
La noche del jueves, el Pleno de la Cámara baja aprobó la Ley de Ingresos en donde se contempla recaudar alrededor 51.3 mil millones de pesos más que el proyecto inicial del Ejecuto federal.
Lo anterior, explicó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se incrementaría entre el uno y el 1.2 por ciento la inversión a la entidad en el Proyecto de Egresos de la Federación.
“(La Ley de Ingresos) sí tendrá un impacto positivo para los estados y municipios en tanto que aumentará la Recaudación Federal Participable”, expuso.
El diputado González Salum añadió que de los 51.3 mil millones de pesos adicionales en ingresos, la mitad va a la Recaudación Federal Participable (RFP), lo que hará que incrementen las participaciones (Ramo 28) y aportaciones (Ramo 33) a los estados.
“No he calculado el incremento que pudieran tener la entidad, pero podría ir de un uno a 1.2 por ciento más a lo que venía proyectado en el Proyecto de Presupuesto inicial para 2017”, indicó.