diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 21, 2016 | 101 vistas

LAS VEGAS, E. U., octubre 20 (Agencias)

Al caer la noche en Las Vegas, los latinos que apoyan a Hillary Clinton se dieron cita en el Craig Ranch Regional Amphitheater para ver el tercer y último debate entre Clinton y Donald Trump, pero sobre todo para ver a sus artistas favoritos: los mexicanos Angélica María, Vicente Chente Fernández y Los Tigres del Norte.

Al término del debate, que en este escenario estuvo acompañado de aplausos para Hillary y abucheos para Trump, comenzó la música.

Angélica María fue la primera en tomar el escenario agradeciendo la invitación y pidiendo en reiteradas ocasiones el voto para la demócrata.

Para La novia de México “Hillary es la buena”, destacó durante su participación en la fiesta que se armó apenas terminó el debate entre Trump y Clinton.

Los Tigres del Norte arribaron al escenario con una conmovedora historia de nacionalismo mexicano y estadounidense: su vida en Estados Unidos.

Nacidos en Rosa Morada, Mocorito, un poblado de Sinaloa, los hermanos Hernández recordaron que en los años 60 llegaron a San José California.

Ahí formaron una familia, tuvieron hijos y ahora, desde hace no mucho tiempo, cuentan con la ciudadanía, lo que para ellos es de suma importancia para poder participar en la elección del próximo presidente de Estados Unidos.

Durante su intervención en el foro de la capital del juego, cantaron “Mis dos patrias” y hablaron de lo afortunados que son por vivir y trabajar allá, sin olvidar sus raíces mexicanas; mientras el público que acudió coreaba sus canciones.

Cuando se pensaba llegaba el cierre, se proyectó en la pantalla gigante el corrido de Hillary Clinton interpretado por Vicente Fernández, quien hizo el arreglo cambiando la letra del tema original “Los mandados”.

“Chente” Fernández apareció sentado, con aspecto cansado, mientras a su lado la sonrisa y alegría de decenas de jóvenes anunciaba la presencia de Clinton, a quien ya habían visto.

Pero antes de la sorpresa, “Chente” con voz lenta pero firme expresó: “sabemos que hay dos opciones, pero todos sabemos que hay una y esa es Hillary Clinton”.

“No hay nadie que haya luchado más fuerte para la gente latina como Hillary Clinton. Ahora es el momento para que nosotros luchemos para ella. ¡Viva la raza, viva Hillary Clinton!”, exclamó.

“Y acuérdense que en el gran estado de Nevada la votación temprana empezará el sábado 22 y puedes votar hasta el ocho de noviembre. Tenemos que estar bien pensativos para que no se nos olvide Hillary Clinton”, añadió.

“Tenemos que actuar como buenos latinos que hemos trabajado en la Unión Americana y que nos han atendido con el corazón en la mano. ¡Que viva la próxima presidenta de los Estados Unidos, Hillary Clinton!”, enfatizó.

Hillary y Bill Clinton aparecieron tomados de la mano desde la parte trasera del escenario. “Thanks to the great Chente” (Gracias al gran Chente) y añadió la candidata que “es muy importante que ganemos” y confió con todo su corazón “que los mejores días de América estén por venir”.

Clinton repitió lo que ha dicho en su campaña y durante el último debate presidencial, que en los primeros cien días de su gobierno presentará una reforma migratoria.

Además Hillary les dejó claro a los latinos que su contribución a Estados Unidos es mucho mayor que la de Trump.

“La mitad de los indocumentados pagan impuestos federales, eso significa que pagan más de lo que Donald Trump”, expresó la demócrata.

Chente no cantó, pero los latinos se quedaron con su mensaje: votar y hacerlo por Hillary Clinton.

Comentarios