Adela Hernández TAMPICO Tam.-
A pesar del esfuerzo que se hace, aún se quedan alrededor de 20 toneladas de basura en la calle, de las 50 que se quedaban cuando recibieron la administración municipal.
La falta de camiones recolectores de basura es el principal motivo, dijo el regidor Rodolfo Pizarro Ponce, quien estimó que será antes de concluir el presente año cuando se entreguen las diez unidades que ya se encuentran en proceso de compra.
Explicó que la Presidenta Municipal, con el apoyo de algunos constructores que le han prestado equipo, como camiones de volteo con los cuales se ha ido avanzando en la recolección de basura, pero no es lo mismo que si se tuvieran los unidades campactadoras, pues éstas tiene mucho más capacidad que las otras unidades.
Comentó además que el personal de Servicios Públicos trabaja en tres turnos, cubriéndose 19 rutas en los dos primeros y en el nocturno nueve rutas más, “tratamos de acudir a todas las colonias y hemos estado espaciando las visitas, es decir que si antes acudían tres veces por semana ahora pasamos dos, pero no hemos dejado de realizar los recorridos”.
El edil del Área de Servicios Públicos indicó además que se trabaja con 22 unidades y en ocasiones 17, porque se descomponen de manera frecuente.
Dijo que una vez que se tengan en servicio las diez unidades que ya están en proceso de compra, se analizará la posibilidad de poner en funcionamiento la unidad de transferencia para generar un ahorro en desgate de unidades y de personal.
Para ello, Pizarro Ponce dijo que se está analizando con las autoridades sanitarias y todas las partes involucradas para no incurrir en ningún delito, teniéndose hasta el momento el predio del sector Isleta como la mejor opción.