Julio Hernández MATAMOROS, Tam.-
A través de las campañas de concientización ha aumentado el índice de personas que acuden al centro de salud a revisiones preventivas para detectar la presencia de cáncer de mama.
Lo anterior fue informado por la doctora Sandra Turrubiates Villarreal, responsable del programa de cáncer de mama de la III Jurisdicción Sanitaria, en el marco de una marcha concretizando a la población sobre la necesidad de hacerse las revisiones preventivas.
Esta movilización participaron personal del sector salud y de organizaciones civiles y partió desde el edificio sede del sector Salud ubicado sobre la calle Sexta y Nafarrete hasta el Deportivo Bancario.
La doctora Turrubiates Villarreal indicó que estos trabajos de concientización a las mujeres sobre la importancia de revisar sus senos para detectar a tiempo un cáncer en las mamas, es sumamente importante y puede evitar que la presencia de dicha enfermedad pueda ser mortal.
Mencionó que a comparación de años anteriores, en este 2016 se ha incrementado el índice de personas que acuden al centro de salud solo a revisión para prevenir la enfermedad.
«Este evento lo tenemos cada año, y es para recordarle a las mujeres la importancia de la auto exploración y cuando sientan que hay alguna alteración en sus glándulas mamarias, pues acudan a realizarse un chequeo médico para que les den un diagnóstico concluyente», dijo.
Explicó que diariamente atienden a un promedio de 20 pacientes diarias, quienes acuden a seguimiento médico luego de la detección de diversos problemas encontrados a través de un examen mamario.
Externo su satisfacción ante el incremento de la participación varonil ante este problema, pues en este año fue notoria la presencia de los padres de familia durante las consultas que se practicaron sus esposas.