Adela Hernández.-
Para tratar de disminuir la ola de robos en la zona comercial de Ciudad Madero, las autoridades municipales acordaron contratar a 15 elementos de seguridad privada que operarán como enlace con las fuerzas federales.
“Es una seguridad privada que no están acreditados como policías, nada más para estarnos informando lo que está pasando y hablarle a la policía en dado caso que haya algún incidente, no van poder intervenir en nada más”, dijo Juan Torres Sáenz, secretario del Ayuntamiento.
Explicó que existe escasez de elementos, pues apenas cuentan con 50 elementos de la Policía Estatal, un número mayor de gendarmería pero la mayoría están asignados a cuestiones sociales y de prevención no para la vigilancia, y mientras esperan la estrategia de seguridad estatal están pasando varias cosas.
Ante ello destacó que los 15 elementos de seguridad privada estarán operando durante la noche únicamente y serán apoyados por los elementos de la Policía Estatal Acreditable.
Refirió que la coordinación con el C-4 y la Policía Ministerial existe, por lo que ya están analizando las cámaras de televigilancia para tratar de identificar a los presuntos responsables.
Respecto a los robos dijo que los dos se registraron durante la noche, el primero fue en la escuela primaria Armando Barba, de donde los amantes de lo ajeno se llevaron alrededor de 30 mil pesos en equipo y cómputo, mientras que la tienda de ropa “García”, que se encuentra frente a la Presidencia Municipal, sustrajeron 40 mil pesos en diversas prendas de vestir.
Ante ello recalcó la necesidad de reforzar la vigilancia nocturna con los 15 elementos de seguridad privada en la zona comercial de la urbe petrolera.