diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 22, 2016 | 203 vistas

Alejandro Echartea.-

En un lapso de 17 días del operativo de las Bases de Operación Mixtas (BOM), conformadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), Policía Federal (PF), Fuerza Tamaulipas, y Tránsito local han sido enviados al corralón municipal 415 vehículos por diversas faltas al Reglamento de Tránsito de Ciudad Victoria.

El director de Tránsito local, Francisco Adolfo López Walle, destacó que “la función de nosotros es detectar todos los vehículos que andan mal, que andan mal en el aspecto legal, y las demás personas de la Sedena detectar vehículos que anden con algún delito federal”.

En los operativos BOM los agentes de Tránsito verifican que los automovilistas cuenten con licencia de manejo, tarjeta de circulación, placas vehiculares, seguro de daños a terceros, y que el conductor no conduzca bajo efectos del alcohol, no obstante, en el caso de vehículos americanos y sin placas, estos son remitidos al corralón.

“Se están llevando al corralón los que no traen placas, que son vehículos americanos que no traen placas y el conductor no trae licencia, también se llevan cuando un menor de edad anda manejando un vehículo y no trae licencia”.

López Walle indicó que las multas pueden variar ya que si se paga la infracción antes de diez días se hace un 50 por ciento de descuento, “en algunos casos cuando se les infracciona por falta de licencia, también marca que si en diez días presenta su licencia se le cancela la multa”.

Asimismo dijo desconocer el monto que llega a la Tesorería del Municipio por este concepto, pero descartó que este operativo se realice con algún fin recaudatorio, “en estos quince días que llevamos tenemos un promedio más o menos de 415 vehículos en 17 días, del uno al 17”.

Señaló que en el mes de septiembre fueron enviados al corralón 236 vehículos, mientras que en los meses de julio y agosto el promedio fue de 200, “se ha intensificado ahorita, llevamos un promedio de más de 400 en menos de 17 días”.

Como efecto secundario, el director de Tránsito destacó que ha aumentado la demanda por licencias de manejo, atendiéndose diariamente un promedio de 35 solicitudes cuando anteriormente solo se presentaban dos, “la Dirección de Tránsito ahorita está saturada de personas que están sacando su comprobante de licencia, que están pagando el examen para obtener después su licencia”.

Comentarios