Julio Hernández MATAMOROS, Tam.-
Las lluvias que se han presentado en la región han permitido la proliferación de moscos y con ello el aumento a 102 casos comprobados de dengue en Matamoros.
De acuerdo al Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria Gerardo García Salinas, a la fecha se han registrado 102 casos positivos de dengue en esta ciudad en lo que vs del año, por lo que será necesario reforzar las medidas percatarais al respecto.
Las lluvias de las últimas dos semanas jugaron un factor clave para que se dispararan los casos de personas infectadas con este virus y la única forma de realmente combatir la proliferación de moscos es que la ciudadanía colabore y limpie con esmero sus patios y azoteas retirando cacharros que puedan servir de criaderos para los mosquitos.
“La cifra que yo tengo es 102 casos es a la fecha y aunque pareciera que son pocos, si todos hiciéramos lo que nos toca y lo que nos corresponde hacer, a lo mejor no tuviéramos este problema”, dijo.
Mencionó que afortunadamente el Sector Salud del estado ya ha enviado el recurso necesario para mantener el combate al dengue y que cuentan nueve unidades fumigadoras y es probable que se apoye con más.
Mencionó que a nivel federal se han lanzado arduas campañas de concientización sobre la limpieza de los patios y la eliminación de criaderos de zancudo, sin embargo la población sigue sin responder a las necesidades de la secretaría de salud para eliminar al zancudo transmisor del dengue.
Explicó que la presencia del mosquito en Matamoros ya no se debe a la desinformación, sino a la falta de compromiso e importancia que la ciudadanía le da al tema.