Fabiola Escobedo.-
Si aún no sabes qué vas hacer este fin de semana, aquí te presentamos una excelente opción para acudir con la familia, los amigos o la pareja: el Museo Regional.
Es un espacio en el que los asistentes redescubrirán las raíces que les pertenecen como tamaulipecos, pues la historia es vital para saber la procedencia del propio entorno y así admirar las huellas que otros han dejado, ya que eso da identidad y sentido de pertenencia, con la cual surgen pensamientos colectivos.
El antropólogo Francisco Mendoza Pérez, uno de los guías dedicado a la rama de la antropología y protección al patrimonio cultural, destacó el interés personal que tiene respecto al contacto que deberían tener las personas con la cultura, así como la necesidad del individuo como sociedad de valorarla.
Aquí manejan distintos temas: el medio ambiente, la paleontología, en otro espacio narran cómo inicia la historia tamaulipeca, etc. Cada sala explica cierto período del desarrollo de la humanidad.
En total podrán conocer once salas, las cuales enmarcan un extenso patrimonio cultural con más de 500 piezas; por ejemplo, una punta de flecha, que está cuidadosamente tratada; también conocerá algunos fósiles, mismos que están protegidos con sustancias especiales, todas las piezas son arqueológicas, artísticas y paleontólogas.
Este museo permite una interacción dinámica de la historia y permite una apreciación artística, entonces es perfecto para los más pequeños, ya que sus mentes despertarán a los hechos pasados, para asombrarse en el presente. Porque todo tiene un trasfondo y los actores sociales de una cultura requieren conocer eso, para admirar y valorar el aquí y el ahora.
El cuidado que les otorgan a todo esto es exacto, por eso cuenta con adecuada iluminación e inventarios recurrentes. Las instalaciones están abiertas al público en un horario de 9:00 a 15:00 horas de martes a domingo.
¡Asiste, a un encuentro con el patrimonio cultural!